consejos para pescar lubina

consejos para pescar lubina

consejos para pescar lubina

La lubina o róbalo es una de las especies que te dará más satisfacción al pescar. Al ser un depredador, te proporcionará esa increíble lucha que los pescadores deportivos buscan obtener. Sin embargo, es importante conocer a tu oponente para poder librar una buena batalla. Por esta razón, uno de los primeros consejos para pescar lubina es aprender de sus hábitos para saber dónde encontrarla. Las lubinas nadan y cazan en grupos de aproximadamente 30 ejemplares, aunque los peces más grandes suelen volverse solitarios y esquivos.

Otro dato importante acerca de cómo pescar lubina es que su alimentación varía según la temporada. Son peces omnívoros que comen muchas cosas diferentes, pero prefieren las anguilas en invierno, los cangrejos de piel blanda en primavera, las sardinetas en verano y los camarones de roca en otoño. Sin embargo, siguen siendo oportunistas y no van a desperdiciar un gusano que les pase por el frente.

Para tener mejor oportunidad de captura, otro de los consejos para pescar lubina, es mejor buscar en aguas oxigenadas y agitadas. No le gustan los fondales y prefiere estar cerca de rocas o playas de enviornment, a una profundidad máxima de 5 metros, y las mejores horas serán al amanecer y al ocaso ya que es un pez de hábitos.

Ahora bien, si te preguntas exactamente cómo pescar lubina, hay diferentes técnicas de pesca que podrías utilizar:

 

  • Surcasting, usa carnadas naturales como cangrejo o camarones.
  • Curricán de costa desde barco, utilizado más por pescadores profesionales en peces artificiales.
  • Spinning, donde la curiosidad de este carnívoro la hace la técnica estrella.

En casi todos los estados de Estados Unidos puedes encontrar la variante de lubina negra. No hay gran diferencia en cómo pescar lubina negra, mantenerse buscando en aguas estancadas durante las primeras horas de la mañana o tarde en la noche y usar carnadas naturales siguen siendo las mejores técnicas.

Definitivamente es uno de los especímenes más entretenidos de capturar. Esperamos que con estos consejos para pescar lubina puedas tener una gran experiencia en tu próxima expedición.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir